Alumnos de la licenciatura en Criminología de la Universidad de Durango, interesados en la implementación de buenas prácticas y políticas públicas que ayuden a prevenir y combatir la delincuencia en la ciudad, visitaron las instalaciones de la Comandancia Norte, con la finalidad de conocer de cerca la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), gracias al cual se han reducido los índices en los principales delitos.
Los estudiantes fueron recibidos por personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes les explicaron los beneficios de los programas y la tecnología de vanguardia con que cuenta la dirección, que la han convertido en un modelo a nivel nacional.
Además, les mostraron un video donde se plasma el trabajo que realiza la Policía Municipal para brindar seguridad a los chihuahuenses y les dieron un recorrido por el Centro de Mando e Inteligencia, donde se observan y controlan las mil 50 cámaras que están distribuidas en la mancha urbana y donde también se analizan casos específicos para coadyuvar con el Ministerio Público.
Los jóvenes dijeron sentirse sorprendidos al saber que la Dirección de Seguridad Pública cuenta con toda esa tecnología que está al servicio de la comunidad, la cual era desconocida para ellos.
Gracias a la operatividad de la PECUU, se ha contribuido en gran medida a la prevención delictiva y a la colaboración con las autoridades investigadoras para el rápido esclarecimiento de hechos ilícitos.