Con esta fecha se busca concientizar y reconocer el rol que juegan los guías caninos en el desarrollo seguro de las personas con discapacidad visual.
La SDHyBC hace un llamado a la no discriminación así como a la empatía para con las y los ciudadanos que diariamente son auxiliados por un perro guía, a fin de poder movilizarse en medios de transporte o para ingresar a establecimientos públicos y privados.
Es importante recordar que los perros reciben un entrenamiento especial para poder llevar a cabo sus funciones y, aunque su raza puede variar, es fácil identificarlos ya qué cuentan con un arnés distintivo que permite comunicarse con su usuario a fin de permitirle desplazarse de forma segura.
Actualmente la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación trabaja constantemente en brindar herramientas y apoyos así como en generar acciones inclusivas tanto en el sector público como el privado en favor de personas con diversas discapacidades.
Para obtener mayor información sobre programas o asistencia, es necesario contactar al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17921.