En el marco del Día Internacional de la Sordo-ceguera, que se conmemora el 27 de junio, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), participó en actividades para visibilizar esta fecha para y generar conciencia sobre una condición poco conocida pero que afecta a muchas personas en todo el mundo.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, asistió a la inauguración del mural de Lengua de Señas Mexicana en el Jardín de Niños “Juan Escutia”, en la colonia Mármol 2, donde aprovechó para destacar la importancia de saldar una deuda histórica con las personas con discapacidad.
El funcionario señaló que particularmente este sector enfrenta barreras que lamentablemente no les permiten tener en ocasiones una educación adecuada y herramientas que les permitan salir adelante, por lo que es importante trabajar en apoyarlos a encontrar las mejores condiciones.
Posteriormente, el secretario acudió a la celebración del evento Grafiti Tejido, para crear conciencia y conocimiento sobre las personas con sordo-ceguera y discapacidad múltiple, que contó con la participación de más de 100 adultos mayores de las Casas de los Abuelos de Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc.
Loera resaltó que, desde la dependencia estatal a su cargo seguirá con el trabajo y una mayor inversión, para apoyar de manera integral a las personas con discapacidad, ya que es la visión de la actual administración estatal con el objetivo de juntos salir adelante.