Hoy 8 de marzo, el Día Internacional de Mujer se conmemoró simbólicamente con la instalación de un memorial en honor a las víctimas de feminicidio, obra con la que el Gobierno de Parral ratifica su compromiso de seguir construyendo políticas publicas para proteger e impulsar el desarrollo de las mujeres.
Dicha obra se concretó luego de la solicitud de la Colectiva Atenea quien pidió la construcción de un memorial y el nombramiento de la plaza en honor a la activista feminista Marisela Escobedo, quien luchó incansablemente para obtener justicia para su hija Rubí, víctima de feminicidio en 2008.
El memorial consta de muros semicirculares que se intersectan y completan entre ellos una cruz, al centro una jardinera con lavandas, obra que honra a todas las mujeres víctimas de feminicidio en Parral y tiene como objetivo recordar su memoria y exigir justicia para ellas.
El Gobierno de Parral trabaja en la implementación de políticas públicas que fomenten la equidad de género y reduzcan los casos de violencia contra las mujeres. La instalación del memorial es una muestra del compromiso de las autoridades de la ciudad para construir un futuro más seguro y justo para todas las mujeres.
Con ello, se visibiliza el papel fundamental que las mujeres juegan en la sociedad parralense, un llamado a seguir trabajando juntos para garantizar que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia y con igualdad de oportunidades.