Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la conmemoración de los 176 años de la Batalla de Sacramento, donde se hizo remembranza de aquel hecho histórico del 28 de febrero de 1847, en que a pesar de haber sucumbido ante el ejército estadounidense, la población defendió su tierra con coraje y valor.

Acompañaron al alcalde, la diputada del Congreso del Estado, Andrea Flores Chacón, el magistrado, Jorge Abraham Ramírez Alvidrez, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, además de alumnos de diversas escuelas de zonas rurales.

Como es tradición anual, el cronista de la ciudad, Rubén Beltrán Acosta, hizo una remembranza de esta gesta heroica, por el deseo de defender a su gente y su patria, los soldados chihuahuenses, al mando de los generales José Antonio Heredia y Pedro García, hicieron frente a los invasores, liderados por Alexander Doniphan, un 28 de febrero de 1847. Batalla en la que entregaron heroicamente su vida cerca de 200 valientes mexicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *