Ciudad Juárez.- La principal línea de investigación que persigue el Ministerio Público Federal en torno a la privación ilegal de la libertad de tres elementos de la Guardia Nacional (GN) versa sobre la equivocación de los agresores, que presuntamente confundieron a los oficiales con “polleros”, informaron investigadores cercanos a la carpeta.

La casa, ubicada en la calle Oasis de Lisboa del fraccionamiento Praderas de los Oasis, y es arrendada por cuatro elementos de la GN, fue reportada como casa de seguridad operada por “polleros”, que tienen personas dentro del domicilio y fueron por ellos.

Dentro de la vivienda se encontraban cuatro oficiales que hasta entonces estaban asignados a la seguridad aeroportuaria y para desplazarse a su centro de trabajo empleaban autos que solicitaban por plataformas digitales.

En las declaraciones vertidas por los agentes privados de su libertad a punta de pistola, no repelieron la agresión debido a que al salir de trabajar dejan sus armas de cargo en el banco de armas.

Presuntamente, los agresores les revisaron los teléfonos celulares para verificar el dicho de los agentes y fue en ese momento cuando corroboraron que eran militares, los plagiarios les aseguraron que no les pasaría nada y los liberaron en calles del fraccionamiento Horizontes del Sur, según las versiones de los elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *