El coordinador gubernamental de respuesta al COVID-19, Ashish Jha, dio a conocer que ya tienen registrados tres mil casos de viruela del mono y que por el momento confían en que las pruebas contengan el actual brote.
“Hemos intensificado la vacunación, los tratamientos y las pruebas, y vamos a seguir evaluando todo tipo de posibilidades. Ahora mismo creo que podemos contenerlo, pero obviamente, si necesitamos nuevas herramientas recurriremos a ellas”, comentó el coordinador en una entrevista.
Jha afirma que el país tiene la capacidad para efectuar 80 mil pruebas a la semana, dispone con más de 300 mil vacunas y cientos de miles en los próximos días y semanas ya que será necesario para contener el brote.
Afirmó que Washington compró 800 mil dosis de vacunas a Dinamarca. El viernes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dijeron que en esa semana detectaron dos casos de viruela del mono en niños.
La Organización Mundial de la Salud activó el sábado su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, la cual ya afectó a casi 17 mil personas en 74 países.