De acuerdo con autoridades de salud, este es caso es el segundo en donde un niño varón ha dado positivo en la prueba de sarampión.
La noticia llega casi una semana después de los dos primeros casos que fueron reportados en El Paso, esto, en más de 25 años sin casos detectados por autoridades médicas.
“Debido a que las tasas de inmunización de El Paso son tan altas, no esperamos que surja un gran número de casos”, dijo Robert Resendes, director de Salud Pública de El Paso.
“Sabemos que la efectividad de la vacuna, especialmente después de las dos dosis recomendadas, es de alrededor del 97 por ciento”, agregó.
Sin embargo, desafortunadamente el virus también es muy contagioso. Aproximadamente el 90 por ciento de las personas que no están vacunadas y que están expuestas al virus se podrían infectar con esta enfermedad respiratoria, declararon autoridades paseñas.
El sarampión se propaga a través de la tos y estornudos; y la enfermedad generalmente comienza con fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos.
Estos síntomas son seguidos por una erupción de puntos rojos que se extiende desde la cabeza hasta las manos y pies. El sarampión puede sobrevivir en el entorno donde se encontraba una persona infectada, hasta por dos horas.
No se cree que este segundo niño exponga al público en general a la enfermedad, sin embargo, aquellos que están preocupados por mostrar signos y síntomas deben visitar a su proveedor de atención médica, o aquellos que desean obtener más información pueden llamar al 2-1-1 para recibir instrucciones adicionales, informó el Departamento de Salud Pública.
Según la dependencia, para el tiempo de regreso a clases de este próximo ciclo escolar, se estima que el 95.4 por ciento de la población estudiantil se encuentre completamente vacunada con la dosis MMR, la cual, incluye inmunización contra sarampión, paperas y rubéola.