Por lo anterior, dijo esta misma madrugada se ordenó el traslado de agentes especiales de la Fiscalía para realizar los servicios periciales de Ley y corroborar la identidad del hasta ahora líder criminal más buscado de Chihuahua, por el que se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos.
Los primeros reportes indican que el cuerpo de El Chueco ya tendría varios días tirado en una zona de terracería, presuntamente desde el pasado viernes 17 de marzo. Fueron los mismos habitantes de la comunidad de El Picacho quienes al sentirse amenazados lo ultimaron con armas calibre 9 milímetros y un Cuerno de Chivo, por los casquillos ubicados alrededor de su cuerpo.
Fue hasta hace pocas horas que habitantes de la comunidad reportaron los restos a las autoridades de Sinaloa, las cuales al arribar al lugar confirmaron que se trataba de El Chueco y avisaron a Chihuahua.
Con la información preliminar, se descarta que El Chueco hubiera muerto en medio de un enfrentamiento, pues perdió la vida en un ataque directo.