Hace unos días, las autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que había varias granjas lecheras en Texas y Kansas con vacas en “cuarentena” debido a que habían salido positivo en gripe aviar H5N1.
Ante esto, muchos granjeros comenzaron con el pánico e intentaron “acabar” de manera violenta con las vacas contaminadas, sin embargo, se les dijo que solo las pusieran en “cuarentena” y esperaran a lo que les diga el veterinario.
Ante este hecho, se comenzó con la alerta de consumo de leche, pero lamentablemente, esta mañana se dio a conocer que en Texas habían detectado el primer caso humano de gripe aviar H5N1.
Las autoridades comentan que el sujeto que está contagiado de gripe aviar estuvo en contacto con vacas infectadas y tomó leche contaminada, por lo que se decidió ponerlo en cuarentena hasta nuevo aviso.
Por ahora se desconoce qué le depara o si es que se dará una alerta de cuarentena por lo ocurrido, por lo que se le pide a las personas estar alerta y estar en constante búsqueda de aves muertas en sus terrenos, ya que pueden estar infectadas.