Reportes oficiales señalan que el día jueves 21 de noviembre se iniciaron los operativos, y se reportó el aseguramiento de diversos fragmentos óseos que se encontraban dispersos en superficie, lo anterior, junto a un descanso que se ubica a la altura del kilómetro 31 de la carretera Hidalgo del Parral que conduce al municipio de Guadalupe y Calvo.
La mañana de este viernes, el Grupo Especializado de Búsqueda reportó el aseguramiento de nuevos restos en la zona, y que de acuerdo con la opinión de la experta en antropología forense, pudieran pertenecer a una misma persona.
Peritos especializados en criminalística de campo se encargaron de la documentación del caso y el levantamiento de los restos que se trasladaron a la Dirección de Servicios Periciales para su debido procesamiento, a través de los protocolos de identificación correspondientes.
Cabe hacer mención que derivado de una denuncia anónima colectivos de búsqueda de personas desaparecidas pudieron realizar el hallazgo y posteriormente reportarlo a la Fiscalía.