Se prevé un acumulado de lluvias de 21 a 50 milímetros (mm) en municipios como Chínipas, Morelos, Moris, Uruachi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, Saucillo, La Cruz y Manuel Benavides.
En otros municipios, incluidas áreas como Chihuahua, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Meoqui, Rosales, Julimes, Delicias, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro y Ojinaga, las precipitaciones serán de menor intensidad, con acumulados de 5.1 a 25 mm.
Además, se anticipan rachas de viento que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Guerrero, Cusihuiriachi, Santa Isabel y Manuel Benavides.
Pronóstico para el sábado 13 de julio
Las lluvias serán fuertes a puntualmente fuertes, con acumulados de 50.1 a 75 mm en Morelos y Guadalupe y Calvo. En otras áreas como Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi y Balleza, se esperan acumulados de 25.1 a 50 mm.
También se pronostican lluvias de 5.1 a 25 mm en Ocampo, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Riva Palacio, Chihuahua, Belisario Domínguez y Aquiles Serdán.
Pronóstico para el domingo 14 de julio
Las precipitaciones se concentrarán en la región sur del estado, especialmente en el municipio de Balleza, en la comunidad de El Vergel, con acumulaciones de 25.1 a 50 mm. En el resto de la entidad, se esperan lluvias de dispersas a moderadas, con intervalos de chubascos.
Las rachas de viento podrían alcanzar velocidades de 55 km/h en Ahumada, lo cual podría generar tolvaneras en el tramo carretero de la localidad.
La CEPC exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales debido al riesgo de inundaciones repentinas, aumento del caudal de ríos, arroyos y presas. Estas condiciones también pueden causar accidentes viales y arrastre de vehículos y personas.
En caso de emergencia, se debe llamar al 9-1-1. Asimismo, se recomienda preparar una mochila de emergencia y un plan familiar de protección.