Desde la semana pasada, el presidente López Obrador y el director del IMSS, Zoé Robledo, habían anunciado su intención de viajar a Ciudad Juárez para encabezar la inauguración del hospital. La visita tiene un objetivo de poner en marcha las instalaciones de salud que beneficiarán a miles de habitantes de la región.
En esta ocasión, el presidente estará acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. La presencia de Sheinbaum en este evento responde a la necesidad de coordinar la transición de gobierno y revisar las obras pendientes que serán transferidas a la próxima administración. Esta gira forma parte de una serie de visitas que se realizarán en los 32 estados de México para garantizar la continuidad de los proyectos en curso.
A pesar de los rumores de cancelación, que circularon el día de ayer, López Obrador ha confirmado que la inauguración se llevará a cabo como estaba prevista, aunque con la modificación de ser un evento cerrado, sin acceso al público general. Esta decisión podría estar relacionada con razones de seguridad o logística, aunque no se han dado detalles adicionales al respecto.