Durante el año pasado, la derrama económica fue de 750 millones de pesos, hasta un 58% menos que en 2019, debido a que la jornada se llevó a cabo con un semáforo epidemiológico en rojo y también en fechas de los llamados “Súper Cierres” decretados por la pasada administración como una estrategia de prevención de contagios y muertes por Covid-19.
Esta vez, si la pandemia lo permite, la jornada de El Buen Fin se podría realizar en verde en el semáforo epidemiológico, por lo que cuidando todos los protocolos de prevención y de salud pertinentes, se puede generar una mayor movilidad social y por ende mejores ventas.
Por lo que hace al ámbito nacional, El Buen Fin 2021 tendrá como meta fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y de más establecimientos, a fin de lograr que todos los negocios de México participen en este gran evento del que se estima alcanzar la derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020, y avanzar en la recuperación económica del país.
Para esta edición la estrategia de promoción se dirige a llevar El Buen Fin a todos los municipios del país, integrar a más micro y pequeñas empresas, así como reforzar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas las ciudades y de los 32 estados y se buscará sumar a más 95 mil empresas con sus sucursales.
Edybray Gómez, presidente de Canaco, dijo que con esta iniciativa y la Expo Venta Canaco que se realizará durante diciembre del 2021, se buscará reactivar la economía del comercio organizado de la ciudad de Chihuahua.
Señaló que espera que todos los negocios puedan lanzar atractivas promociones y descuentos para incentivar las ventas.
Finalmente dijo que se espera de esta forma cerrar bien el año, y si la pandemia lo permite, se podrá cerrar el 2021 con una buena recuperación económica y actividad comercial.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]