Un joven de 19 años de edad fue presuntamente arrollado a propósito y golpeado por choferes de aplicación digital en Torreón, Coahuila porque le faltaron $30 pesos para liquidar el total y creyeron que no pagaría.

Cerca de las 5:00 horas de este domingo, un vehículo particular llegó a solicitar auxilio a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana. A bordo, familiares trasladaban a Reynaldo Mejía Rivas, de 19 años, quien estaba gravemente lesionado. El joven fue ingresado de inmediato por personal al área de Urgencias, donde le practicaron radiografías.

Reynaldo presentaba fractura en ambas rodillas y un tobillo, además de una herida en la frente y golpes en diversas partes del cuerpo. Presuntamente, el joven tomó un viaje de aplicación para llevar a su novia a su domicilio. Al llegar, se dio cuenta de que le faltaban 30 pesos para cubrir el total del costo. Su novia dijo que buscaría dentro de su casa efectivo para completar el faltante, mientras el joven esperaba afuera.

La conductora de la plataforma digital se mostró impaciente y pensó que no le pagarían el resto del costo, por lo que pidió apoyo a otros choferes que arribaron de manera agresiva.

Uno de ellos presuntamente golpeó en el abdomen a Reynaldo con un bate de beisbol, mientras el joven intentaba explicar que era un mal entendido y sí pagaría. Asustado, intentó huir, pero otro chofer lo arrolló con su vehículo, dejándolo tirado en la carpeta asfáltica.

Los choferes escaparon, abandonando al lesionado a su suerte y además, le robaron su teléfono celular y cartera. Posteriormente, sus familiares acudieron en su auxilio y lo llevaron al nosocomio de la benemérita institución. Luego, fue trasladado al Hospital Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica especializada.

¿Cuál es la pena por lesiones?

El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:

Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.

Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.

Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.

Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *