La construcción de una nueva celda del relleno sanitario y de un centro de reciclaje, contarían con el apoyo de Morena si el alcalde Marco Bonilla establece un compromiso público de materializar dichos proyectos y comenzar la construcción de un nuevo relleno en un plazo de tres años.

Así lo confirmó el coordinador de la bancada de Regeneración Nacional, Cuauhtémoc Estrada, luego de que ayer la bancada legislativa sostuviera una reunión con el alcalde capitalino para plantear una solución al actual problema del nuevo relleno proyectado en la zona de Mápula, proyecto detenido por una serie de amparos interpuestos por particulares que se oponen al proyecto.

Estrada Sotelo enfatizó que las condiciones que mencionó Morena en la reunión se concentran en la construcción del centro de reciclaje y el tiempo de operación de la celda, además de que la construcción del nuevo relleno comenzaría una vez que concluyan los juicios, o bien, de que en caso de que no sean resueltos a favor el nuevo relleno se construya en un terreno diverso.

“Nosotros quedamos en darle una respuesta, seguramente lo haremos hoy porque tienen prisa de acordarlo la siguiente semana y, si se hace un compromiso público en puntos muy específicos que se comentaron ayer, nosotros podríamos transitar”, mencionó.

Resaltó en la necesidad de establecer los compromisos públicos porque le dan confianza y certeza a la sociedad chihuahuense en general de que tendrán dónde depositar la basura y aparte un centro de reciclaje industrial.

Llamó a observar el tema bajo una perspectiva de empatía con los vecinos de las colonias circundantes al actual relleno y detalló que de los 132 millones que obtuvo municipio por concepto de préstamo y que avaló Congreso, y por lo cual le están pidiendo cuentas al municipio, 65 se utilizarán para la nueva celda, 60 para la construcción del centro de reciclaje y el nuevo relleno sería construido con recursos municipales propios.

Con información de: El Diario de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *