El domingo, tras la derrota de México contra Qatar en Santa Clara, Estados Unidos, varios aficionados comenzaron una pelea campal que terminó con un hombre apuñalado.
Por medio de redes sociales fueron compartidos varios videos del momento en el que un sujeto que estaba golpeando a otro, sacó un cuchillo y se lo enterró en el pecho. Del mismo modo, también fueron compartidos videos del momento después, con el sujeto con la herida abierta y cubierto se sangre.
Tras dicho altercado, las selecciones no se habían pronunciado al respecto, hasta el día de hoy que la Federación Mexicana de Fútbol compartió un comunicado:
Comunicado Oficial FMF
A nuestra afición y la opinión pública en general
En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara.
Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan en cualquier estadio; estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado.
Los estadios son espacios familiares y por tanto deben ser un lugar seguro para todos.