El Instituto Nacional de Migración (INM) calificó como «agresión extrema» el homicidio de uno de sus agentes en Samalayuca a manos de migrantes extranjeros, hecho que condenó, según expresó en un comunicado.

Por redes sociales, Migración difundió un comunicado en el que refiere al fallecimiento del agente federal de su instituto, adscrito a la Oficina Regional en el estado de Chihuahua.

Detalla que su muerte ocurrió a las 12:30 p.m. del lunes, 30 de diciembre.

«El servidor público fue agredido por un grupo de personas extranjeras cuando les solicitó sus documentos de identificación en el puesto de control Precos-Samalayuca, que se ubica en un terreno escarpado».

«A las 15:50 horas, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial y fuerzas del orden, Carlos «N», de nacionalidad colombiana; así como Ismael «N» y Carlos «N», ambos originarios de Venezuela».

Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades judiciales y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

El INM calificó el hecho como una «agresión extrema».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *