Cdmx.- El senador Cruz Pérez Cuellar condenó los hechos de brutalidad policíaca contra ejidatarios en Nuevo Sacramento y subrayó la importancia de garantizar a los chihuahuenses el derecho al libre tránsito.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó una proposición con punto de acuerdo para condenar la brutalidad policíaca y en represión contra ejidatarios y habitantes del Ejido Nuevo Sacramento, en el municipio de Chihuahua.
El legislador de Morena se refirió a los hechos del pasado 25 de mayo, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, con total brutalidad, reprimieron a habitantes de Sacramento.
Detalló que los policías bloquearon violentamente el paso y libre circulación de los habitantes, solicitando cuota e impidiendo que realizaran sus actividades. Algunos fueron llevados presos.
Esto, dijo, muestra de nueva cuenta el verdadero rostro del gobernador Javier Corral, quien ha actuado bajo la máscara de una doble moral, pues por un lado pide diálogo y por el otro reprime.
Información de laopcion.com.mx