La titular de la dependencia, Carla Rivas, informó que las adecuaciones se efectuaron con una inversión estatal de 1 millón 987 mil 610 pesos, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de la alcaldía, que es encabezada por Leo López Muñoz.
En atención al compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes y enriquecer la identidad cultural de la localidad, se realizó la remodelación de la plaza, que con el paso de los años sufrió un evidente deterioro, por lo que esta intervención conjunta revitalizó su aspecto físico.
La funcionaria indicó que dentro de los trabajos efectuados se pueden destacar la demolición de banquetas, jardineras y quiosco deteriorados, mismos que fueron construidos de nueva cuenta a base de elementos de concreto, recubrimiento de cantera, barandal metálico y colocación de pasto natural.
De la misma manera, se colocaron adoquines en los andadores de la plaza municipal, se reemplazaron las luminarias por unas nuevas con diseño colonial, además de la cimentación y colocación de asta bandera, guarnición perimetral y rampas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.