El evento se llevó a cabo gracias a la solicitud que hicieron los directivos del plantel educativo, con la finalidad de capacitar a los maestros sobre la atención a estudiantes con discapacidad visual, esto debido a que uno de sus alumnos tiene discapacidad visual.
Previo a la experiencia del circuito sensorial, las y los niños participaron en juegos de integración y convivencia. Después, comenzaron las dinámicas de sensibilización con los ojos tapados, en las que utilizaron los demás sentidos para seguir las instrucciones y lograr los objetivos indicados por el personal del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.
Cabe destacar que la clase de experiencias de concientización pueden ser solicitadas por instituciones públicas o privadas, sin ningún costo, para capacitar al personal docente y mostrar a las y los alumnos los obstáculos y dificultades a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad visual.
Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, en las extensiones 6519 y 6579, con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.