La jornada inició en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, donde se capacitó a 140 niñas y niños sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.
La actividad se replicó en la Escuela Primaria Abraham González, con el fomento de prácticas y comportamientos que apoyan la conservación del líquido vital.
Durante las sesiones, se exploraron métodos para su uso responsable y sostenible, para alentar a las y los alumnos a convertirse en agentes activos en la preservación del agua, a través de pequeñas acciones y cambios de hábitos.
Posteriormente, 500 alumnos de la Escuela Secundaria Rodrigo Chávez Lobato participaron en una capacitación similar, mientras que en el Auditorio Municipal, 300 estudiantes del Cobach y CBTIS asistieron a la plática “Logros del Sector Hídrico en el Estado de Chihuahua”, impartida por el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco.
La JCAS continúa con este tipo de capacitaciones en todo el estado, con el propósito de generar conciencia sobre el valor inestimable del recurso hídrico.