No hay cambios en los aforos, así lo anunció el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, pues el semáforo continúa en naranja para todo el estado de Chihuahua y esta semana, sesionará el Consejo Estatal de Salud para analizar los indicadores y determinar si aumentan o no las medidas.
Por su parte Felipe Sándoval, titular de la Secretaria de Salud, señaló que Chihuahua está a tan solo 5 puntos de ingresar al Semáforo Epidemiológico «Rojo», por lo que la posibilidad de un retroceso durante los próximos días ya «es real».
La suma de contagios que «se dispararon» en conjunto con la ocupación hospitalaria y la alza de contagios de hasta 700 menores en las últimas semanas tienen a la entidad en un «punto medio», donde aún podrían tomarse medidas para evitar caer en el color de máxima alerta.
«Estamos a cinco puntos, ni muy cerca ni muy lejos, estamos en el punto en que todavía podemos tomar medidas», señaló el funcionario.
«Nuestra prioridad es la salud, bajar la semaforización, el verde está muy lejos», agregó.
Además indicó que será el próximo jueves o viernes cuando sesionará el Consejo Estatal de Salud para analizar los avances de dichos indicadores.