«Una felicitación a todas las madres de México en su día con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor, a las que ya no están con nosotros, a las finadas, queridas madres en este día. A las madres de los pueblos, de las comunidades, las que viven en el medio rural, que viven en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, en ciudades, de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las religiones, de todas las corrientes del pensamiento», dijo.
Al final del encuentro que mantiene con los medios, el presidente invitó al estrado a la escritora Elena Poniatowska; la capitana de navío Patricia Machado Reyes; la suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Mariel Escobar; la clavadista Paola Espinoza; la secretaría de análisis de mercado eléctrico, Beatriz Arellano; la directora de Google México, María Teresa Arnal, entre otras invitadas.
La felicitación también se extendió a las madres reporteras y periodistas que cubren las conferencias que el presidente da desde Palacio Nacional.