En su mensaje, el presidente municipal Beto Pérez, comentó que Dios puso en ellas el maravilloso don de la vida. Dijo que muchas mamás sufren la ausencia de algún hijo, otras la del esposo y tienen que luchar por sacar adelante a sus vástagos.
El Alcalde afirmó que no existe forma de pagarle a una madre todo lo que hace por sus hijos, sin embargo después de una pandemia, fue posible este festejo para celebrarlas de manera presencial y reconocerlas como el pilar y la fuente de valores que son para las familias.
Como invitada especial, acudió la diputada federal Patricia Terrazas, quien felicitó a las presentes y envió un cálido saludo a las madres que sufren la ausencia, a las madres de niños especiales, a las madres que estudian y trabajan, y a todas en general.
Por su parte, Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, manifestó que esta fiesta fue para felicitarlas y de alguna manera retribuirles el esfuerzo que hacen día a día con sus familias, como líderes, deseándoles paz, bendiciones y mucha salud.
En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González; y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.