Con muy buenos resultados concluyó el taller de repostería y pastelería gestionado por el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de Desarrollo Social ante el Servicio Estatal de Empleo de la ciudad de Parral, con el objetivo e que mujeres y hombres aprendan un oficio y así obtengan un ingreso económico con la venta de sus productos.
El alcalde Mario Chávez Lachica encabezó esta clausura acompañada de funcionarios estatales y municipales, así como de regidores del Ayuntamiento, indicando que estos cursos se impartieron de manera gratuita por las instructoras Ing. Kenia Adilene Herrera Macias y Delfina López en las instalaciones de la “Casa de Moneda”.
Chávez Lachica, dijo que en esta administración se mantendrá el apoyo a mujeres y hombres emprendedores, a través de diversos programas, los cuales los ciudadanos se esfuercen, para sacar a sus familias adelante, “Estaremos dándoles todo el respaldo, para hacer cada vez mas productivo nuestro municipio”, señaló el edil.
Por su parte Carlos Valdez coordinador del SEE en la zona sur del estado, informo que un total de 24 mujeres y un hombre, fueron beneficiados con este curso, los cuales tuvieron una duración de 15 días, en los que los estudiantes aprendieron los conocimientos en la elaboración de pastelería y repostería.
Agrego, que próximamente se estarán realizando otros dos cursos de pastelería y repostería los cuales empezarán el 27 de marzo y terminarán el 28 de abril con una duración de 15 días, invitó a todas las personas que estén interesadas en tomar estos cursos acudan a la presidencia municipal para obtener mayor información.
El joven José Martínez, quien termino satisfactoriamente este curso expresó su agradecimiento a la presidencia municipal por traer este tipo de capacitaciones donde aprendió hacer diferentes tipos de pasteles, choco flanes, pastel sencillo, pastel alemán, empanadas, coricos y así aprendí un oficio donde puedo contribuir a la economía familiar.