En entrevista con medios de comunicación esta tarde el legislador manifestó que se encuentran en espera de la reunión del Consejo Político Nacional del partido que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a fin de definir la ruta política que seguirán rumbo a los comicios del 2024, donde se disputará la presidencia de la República.
«Movimiento Ciudadano está en este momento en un amplio diálogo interno, analizando los escenarios que se presentarán en la elección del 2024», sentenció.
«Es un escenario que presenta a la madre de todas las batallas y por eso afortunadamente la dirigencia nacional que encabeza el senador dirigente nacional Dante Delgado ha decidido escuchar todas las inquietudes que se han venido planteando. No hay una verdades absolutas», añadió.
Destacó que hay aportaciones de perfiles como Alfaro, Colosio y Samuel García, mismas que representan movimientos individuales pero que impulsan unidas al partido:
«El gobernador Enrique Alfaro de Jalisco con su grupo indudablemente constityen la locomotora de Movimiento Ciudadano, tiene una valoración política que hay que escuchar. En el caso de Luis Donaldo Colosio Riojas, me parece que en sus conceptos son muy claros, tanto los expresados el día de ayer como los vertidos a través de medios de comunicación el día de hoy… da cuenta de que Movimiento Ciudadano tiene ante sí una decisión muy importante, ya en perspectiva la necesidad de clarificar la ruta política que tomaremos por supuesto y, pensando en Chihuahua antes de cualquier posición partidista».
«Samuel García Sepulveda ha mostrado también una posición política en donde los partidos tradicionales en Nuevo León han tenido un comportamiento que hace muy complejo la posibilidad de construir un acuerdo más amplio», destacó.
«En Movimiento Ciudadano en Chihuahua estaremos atendiendo la convocatoria que se ha hecho para los órganos de dirección del partido el próximo 29 de Septiembre. Estaremos en la sesión del Consejo Político Nacional en donde se habrá de tomar ya una decisión y habremos de perfilar una ruta que permita clarificar nuestra posición política», explicó.
Sánchez fue cuestionado sobre la definición de Xóchitl Galvéz Ruiz como coordinadora del Frente Amplío Nacional por el PAN-PRI-PRD y manifestó: «Vemos que la alianza en los términos en los que está constituida no ha dado resultados» además criticó la designación de la candidata mediante renuncias de los contenidentes como fue el caso de Beatriz Paredes.
En cuanto a la posibilidad de una alianza con dicho frente en Chihuahua, puntualizó:
«Por ejemplo en Chihuahua nunca podríamos ir con un PRI vinculado a César Duarte. Ojo, el PRI de Duarte me parece que tiene que ser apartado completamente de la ecuación. Todavía hay ligaduras ahí vigentes que incluso a Acción Nacional le está costando mucho, están cargando con una loza muy pesada, sin embargo debemos decilo: hay perfiles dentro de ese instituto político muy valiosos».