Afirmó que, López Obrador observa todo en blanco o negro, donde el punto de vista discrepante o la crítica sustentada lo ve como una conjura, un complot o una confrontación, además, ignora a los mandatarios estatales a pesar de que le solicitan audiencias o reuniones en busca alternativas ante la contingencia sanitaria, mencionó Corral Jurado en una entrevista con Reforma.
“Hay un desdén, un desprecio, una distancia. Yo lo que creo es que le somos muy gravosos o representa para él una carga por el cúmulo de inquietudes, problemas y solicitudes que tenemos”, externó el Mandatario estatal.
Agregó: “El Presidente todo lo torna en blanco y negro, en estás conmigo o contra mí, en buenos o malos, en conservadores y liberales. El punto de vista discrepante, la crítica sustentada, la ve como una conjura, complot o confrontación”.
Ante esto, el Gobernador de Chihuahua consideró que AMLO debe considerar a la Alianza Federalista (Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Nuevo León y Michoacán), como un espacio donde se proponen políticas públicas y donde se defienden el peso que tienen como gobernantes.