Guillermo S.J., fue detenido y vinculado a proceso. Utilizó el nombre de “Augusto Césas Casas Monroy”, para contactar a la persona que vendía el vehículo 4×4 modelo 2017.
A través de la referida red social, el imputado le dijo al vendedor que le pagaría el precio del racer por la cantidad de 325 mil pesos a través de una transferencia de dinero por la vía de la Banca Móvil.
Por lo que, al verse reflejado el supuesto pago, la víctima entregó el vehículo, no obstante, al acudir a la Institución Bancaria a disponer del dinero le dijeron que tenía que esperar 24 horas, ya que el depósito se le había hecho con un cheque de otro banco, y pasado ese lapso de tiempo, le hicieron ver que el cheque carecía de fondos.
El afectado inmediatamente acudió a denunciar los hechos y tras realizar diversas indagatorias se logró asegurar el automotor y detener en términos de flagrancia al presunto responsable, a quien se le formuló imputación por el delito de Fraude en grado de tentativa, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica.