Bill Gates adquirió participaciones de Heineken que la empresa mexicana Femsa puso a la venta.

Fue la semana pasada cuando la compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) puso a la venta sus acciones de Heineken, dejando así sus negocios en la venta de cerveza.

Femsa es también dueña de las tiendas Oxxo, Oxxo Gas, su embotelladora de Coca-Cola y Fintech, rubros en los que se quiere concentrar, por lo que puso a la venta su participación en Heineken.

Bill Gates se queda con las acciones.

La Autoridad de los Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) tiene como registro que el empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, compró las acciones el pasado 17 de febrero, describen medios mexicanos y financieros.

Se trata de una participación del 3.76% de la compañía que tiene como nombre legal Heineken Holding NV HEIO.AS.

Femsa informó que vendió sus 18 millones de acciones y Bil Gates ese mismo día se hizo con unas 10.8 millones de acciones, valuadas en 883 millones de euros (casi 17 mil 220 millones de pesos).

Movimientos así de grandes requieren divulgación, según las reglas del mercado de valores en Países Bajos.

El propio empresario, inventor y filántropo ha declarado que “no es un gran bebedor de cerveza”. Narra que “cuando veo algo como un partido de béisbol, bebo cerveza light para estar en sintonía con los demás bebedores de cerveza. Siento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *