Sin embargo, el boxeador tapatío también utiliza su gran fortuna para ayudar a los que así lo requieren. Prueba de ello que se comprometió a comprar medicinas para niñas y niños que padecen cáncer.
Fue a través de redes sociales donde la fundación Nariz Roja contactó a Saúl Álvarez en aras de saber si podía ayudar a comprar los medicamentos para tratar a los jóvenes pacientes.
“Amigo ‘Canelo’. Hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer, ayúdanos con tu donativo y compartiendo el link. Vamos a tumbar al cáncer otra vez. Gracias campeón”.
‘Canelo’ es un filántropo
Casi de inmediato, “Canelo” Álvarez respondió afirmativamente al mensaje, incluso reveló que sus colaboradores se comunicarían con la Asociación Civil para de realizar el donativo.
“Claro que sí, con mucho gusto, ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver qué necesitan”, dijo Saúl a la petición.
Cabe señalar que Saúl Álvarez se ha distinguido por su espíritu desprendido, pues, por ejemplo, fue uno de los deportistas que más donó dinero durante la crisis provocada por los terremotos ocurridos en septiembre del 2017.
Aunado a ello, en enero del año pasado subastó su barba para ayudar de igual modo a niñas y niños con cáncer; en ambas ocasiones entregó más de un millón de pesos.