Afirmó que el Censo que servirá para definir a quién se le entregan apoyos económicos en México, ya fue completado en estados del sureste.
No es para picarles la cresta, pero ya terminaron Chiapas, en Oaxaca y en Guerrero. Ahí les encargo, Veracruz. Ahí se los encargo”, destacó el presidente.
Dijo que el Censo será la forma en que el gobierno defina qué beneficios entregar a cada familia, pues el propio López Obrador se comprometió a que cada una tendrá, al menos, un apoyo o crédito.
Ya llevamos censadas 22 millones de familias, es importante el censo porque así vamos a identificar quién necesita el apoyo”, puntualizó.
En su primera gira tras las amenazas del crimen organizado dedicado al robo de combustibles López Obrador reiteró que no va intimidarse.
Con los apoyos que entregará el gobierno, estimó el presidente, aquellos que se dedicaban a la rapiña en ductos saboteados por “huachicoleros” ya no tendrán que prestarse a esa actividad.
Ahora ya no va a haber necesidad de llevar a cabo esas actividades, porque va a haber trabajo. Y a los del negocio, los de arriba, se les acaba el negocio, y no acepto intimidación de nadie”, insistió.
Información de excelsior.com.mx