Maru destacó que durante su administración será fundamental la integración de las mujeres en las trece dependencias del Gobierno Estatal que garantice la seguridad, economía y salud de las chihuahuenses.
La candidata Maru Campos señaló que conoció la misoginia durante su actuar político como presidenta municipal de Chihuahua al no recibir el apoyo requerido por el actual Gobierno Estatal y mencionó sentirse con una deuda pendiente con las mujeres y que luchará para implementar políticas públicas con diagnósticos claros de la situación de las mujeres en el estado.
Comentó que entre sus logros como alcaldesa, con la creación de una tarjeta de descuentos comerciales en apoyo a la economía de las mujeres, una unidad de atencion a mujeres que hayan sufrido violencia y recordó al público que encuestas de satisfacción ciudadana, los municipios liderados por mujeres ocupan los primeros puestos.
Por otra parte, las también candidatas a Gobernadoras de Tlaxcala y Nuevo León, mostraron su solidaridad con Maru campos ante el acoso político que vive.