En la mayoría de los complejos educativos ya avanzaron con los trabajos para limpiarlos porque el inicio de clases está estipulado para el 30 de agosto.
Se pretende que sea un sistema híbrido, es decir, la mitad del grupo vendrá a clases dos días a la semana y la otra mitad otros días; el viernes se dejará para quienes están un poco rezagados.
Lo anterior lo dio a conocer, Irma Holguín, directora de la secundaria estatal 3032, quien informó que en caso de que haya padres y madres de familia que no quieran enviar a clases presenciales a sus hijos, la institución seguirá dando educación a distancia, a través de cuadernillos de trabajo.
Agregó que en la institución que ella dirige se conservará la sana distancia, no habrá tiendita escolar para evitar aglomeraciones, se programarán los recesos. Habrá filtros sanitarios con toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y gel. Ante cualquier síntoma, se les pide que los alumnos se queden en casa y busquen atención médica.
La profesora pidió a los padres y madres de familia que tomen conciencia de la necesidad de recursos económicos en las escuelas y que hagan aportaciones voluntarias para garantizar que haya lo necesario para mantener la salubridad e higiene, pues tras un año y medio de pandemia, las escuelas quedaron descuidadas y no hay apoyos gubernamentales para solventar estas necesidades.