Desde hoy a las 8 de la mañana se reunieron en el exterior del Teatro de la Ciudad, para tomarse fotografías e iniciar los recorriendo en todas las casas de la ciudad, para llevar a cabo la encuesta.
Los integrantes estarán debidamente identificados y que la persona puede solicitar el nombre del encuestador y buscarlo en la página oficial del INEGI.
Los censadores no proporcionaron información al señalar que no están autorizados.
El Instituto Nacional de Estadistica y Geografia, realiza un censo de población cada 10 años, con el fin de tener datos actualizados sobre el número de habitantes, condiciones socioeconómicas y culturales.
Será un encuestador quien recabe los datos necesarios para el censo, además, agregó que los entrevistadores permanecerán debidamente uniformados, así como identificados con un gafete, una gorra y chaleco correspondientes al INEGI, según lo dio a conocer Perla Chacón, jefa estatal de promoción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Cabe señalar que en México se realizan censos de población desde hace 125 años; sin embargo, en ninguna ocasión se había realizado uno con la ayuda de aparatos electrónicos.
En lo que se refiere a las comunidades que carecen de servicio de internet, ya que los entrevistadores recorrerán todas las calles del país a pie.