La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se dio una sentencia condenatoria en contra Iris Sarahi V. G. por administración fraudulenta en el caso del Centro de Imagen Clínica. La sentenciada deberá cumplir una condena de seis años de prisión y pagar una reparación del daño de 10 millones 186 mil 570 pesos.

En el juicio oral 68/2024, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una importante sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Iris Sarahi V. G., quien fue hallada penalmente responsable de administración fraudulenta.

La agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron que la acusada cometió el delito en perjuicio de la moral Centro de Imagen Clínica, durante un periodo que abarcó del 21 de octubre de 2013 al 29 de octubre de 2021.

Las investigaciones detallaron que Iris Sarahi V. G. se valió de su posición como administradora de la empresa para manipular cuentas, incrementar sueldos, efectuar pagos indebidos, así como realizar transacciones con proveedores ficticios y gastos no autorizados.

Durante su gestión en la administración de la empresa afectada, obtuvo ganancias ilícitas a través de operaciones fraudulentas que causaron un grave deterioro patrimonial. Por este motivo, también se le ordenó realizar el pago de la reparación del daño por un monto de 10 millones 186 mil 570 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *