De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el total de territorio afectado en lo que va de la temporada de incendios este 2024, es de poco más de 18 mil hectáreas, al corte del pasado 6 de mayo.
Como parte de las acciones coordinadas entre el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento y evaluación de los siniestros.
Estas tareas se llevaron a cabo en Temósachic, donde durante dos días se hicieron descargas de agua, así como el traslado de equipo e insumos.
La SDR reiteró la invitación a los chihuahuenses para la donación de alimento no perecedero, agua, suero hidratante, herramientas e insumos, que serán entregadas a las brigadas combatientes de incendios forestales.
El material se puede llevar a las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ubicadas en avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en Chihuahua capital.
En días pasados, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), llevó al campamento de San Juanito, municipio de Bocoyna, kits de alimento, además de herramientas como rastrillos, hachas y palas.
Ante cualquier incidente llamar al 9-1-1 y seguir las recomendaciones para prevenir la propagación de incendios, como es el correcto manejo de las fogatas, no tirar colillas de cigarro y planificar las quemas controladas en predios agrícolas.