Frases como “Deja de hablar de tu hija, a los demás no les interesa”, “Estaba muy chiquito”, “Están jóvenes”, “Ya vendrá el embarazo bueno”, “Debió haber interrumpido el embarazo desde que se conoció el diagnóstico” y “Es la naturaleza diciéndote que no te reproduzcas” son las que se pueden leer en la Plaza de Armas.
Explicaron que el objetivo de esta actividad es que la ciudadanía visibilice el duelo por la muerte de un hijo, pues lamentablemente quienes han pasado por esa experiencia han tenido que callar su dolor debido a que no se valida la vida de los bebés ni el dolor de la familia.
Además, se pretende concientizar a la población sobre lo hiriente que son los comentarios que emiten a las familias en duelo, frases que reciben por parte del personal médico, familia, amigos y sociedad en general.
De igual manera, invitaron a participar en la Caravana «Dando voz al duelo silencioso» la cual se efectuará mañana sábado 15 de octubre partiendo a las 15:30 horas del estacionamiento del estadio de béisbol Manuel L. Almanza rumbo al Centro Deportivo Tricentenario.