Esta colaboración fue posible gracias a la gestión del Departamento de Promoción y Difusión de la UT Tarahumara a cargo de Sergio Pizarro Márquez, quien a través de una comunicación eficaz mediante correos electrónicos, logró establecer horarios, salarios y fechas de entrega, además de resolver dudas e inquietudes de ambas partes para desarrollar un trabajo óptimo.
La tarea se llevó a cabo de manera virtual, consistió en traducir el video rarámuri al español, propiedad de la empresa británica, con una duración aproximada de 90 minutos, mismo que la compañía posteriormente traducirá también al inglés, para darlo a conocer e impactar con este material en el continente europeo.
El contenido del videoclip era una entrevista a una joven corredora de pies ligeros,la cual explicaba la forma de vivir de los Tarahumaras y qué es lo que hacen para tener tan buena condición física a la hora de competir en la disciplina de atletismo.
La egresada de la UTT dijo “el trabajo temporal ha sido una gran experiencia, pues es un área totalmente desconocida para mí, logré tener nuevos conocimientos, además de obtener una carta de recomendación y abrir mis expectativas sobre nuevos empleos.