A través de sus redes sociales, SpaceX dio a conocer que la NASA usará parte de sus drones y una de sus naves, para poder llevar a cabo una exploración en “Titán” la luna de Saturno.

SpaceX y la NASA, publicaron en sus redes sociales la noticia de que se decidió usar la nave Falcon Heavy para lanzar la misión “Dragonfly”, la cuál tiene como objetivo investigar la luna “Titán” de Saturno.

Además de esto, SpaceX apoyará con sus drones a la NASA para hacer lo posible para mejorar el Dragonfly, el cuál es un gran dron en forma de helicóptero con ocho rotores que investigará la luna “Titán”.

Esperan que el Dragonfly explore docenas de lugares prometedores de “Titán”, la cuál es considerada la segunda luna más grande del sistema solar. Además de que logre encontrar pistas clave para entender mejor el universo.

Se dice que con esta misión, se podría avanzar en la astrobiología y en la búsqueda de los componentes básicos de la vida ya que la atmósfera de esta luna tiene como base el nitrógeno, el cuál es cuatro veces más denso que el de la Tierra.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *