Los módulos de los laboratorios, que según el documento fueron promovidos por aerolíneas, serían instalados en el exterior de la terminal aérea, aunque no se ofrecieron detalles de cuándo comenzarían a operar.
“El AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México), con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación”, detalló el comunicado.
Las autoridades dijeron que también se están fijando los criterios y protocolos para su operación. Sin embargo, no dieron detalles de qué tipo de pruebas se realizarían ni cuánto tardarían en entregarlas a los usuarios del aeropuerto.
La terminal atendía antes de la pandemia a más de 50 millones de pasajeros al año, según cifras oficiales.
Estados Unidos intensificó las restricciones a viajeros que afectan, entre otros destinos, a las personas provenientes de su vecino del sur:
todos los pasajeros que quieran entrar a EEUU por medio del transporte aéreo deberán presentar la PCR o un test de antígenos, sin importar si son nacionales o internacionales. Únicamente quedan exentos los menores de dos años.
Cabe señalar que desde hace varios meses, las entradas vía terrestre de México a Estados Unidos están cerradas, salvo para quienes cruzan la frontera por cuestiones de trabajo.
INFOBAE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]