Contra los pronósticos, contra la pared al estar abajo en el marcador por dos goles apenas a los 19 minutos, contra la afición en el estadio, Tigres le ganó al Guadalajara y se proclamó campeón del futbol mexicano.
Fue la octava estrella para los regios, con sabor especial tras levantarse después de estar en la lona.
El cuadro felino sucumbió con las Chivas en la Final de 2017 entre una controversia por un penal a favor que no se le marcó al equipo de Nuevo León, pero anoche, en el mismo escenario, el Estadio del Guadalajara, Tigres se coronó al vencer 3-2 en Tiempo Extra, gracias a la anotación de Guido Pizarro, al 109′.
Ya antes habían marcado André-Pierre Gignac (de penal al 64′) y Sebastián Córdova (70′), en respuesta casi milagrosa tras los tantos de Roberto Alvarado (10′) y Víctor Guzmán (19′) por el Rebaño.
Las Chivas presumían que no eran 11, que eran millones en el País y muchos corazones en el cielo, anoche los Tigres cobraron la factura a todos dejando en silencio a Guadalajara y muchos rincones de México.
EL PARTIDO
A temprana hora del partido, Guadalajara puso el duelo cuesta arriba para los regiomontanos.
Roberto Alvarado tiró cruzado al poste izquierdo de Nahuel Guzmán para abrir el marcador a los 10 minutos y poner en delirio a los aficionados del Rebaño.
Después vino el error garrafal de Gignac, quien recibió un centro de Rafael Carioca por el lado de derecho. Parecía un remate de rutina del francés, quien también tenía para bajarle el balón y ceder a Diego Reyes, pero prefirió cabecear y ni siquiera darle a la portería.
Guadalajara no volvió a perdonar, pues tres minutos después, un centro de Alexis Vega en tiro de esquina encontró al «Pocho» Guzmán, quien remató con la parte interna del botín derecho y colocó el 2-0.
Posteriormente, los rojiblancos cedieron la iniciativa a Tigres en el primer tiempo, quien comenzó a tirar centros, en busca de que Córdova o Gignac cazaran un balón, pero Antonio Briseño y Guillermo «Tiba» Sepúlveda lucían impasables por arriba.
Ya en el complemento, Siboldi metió toda la carne al asador, mandando al campo a Fernando Gorriarán y Nicolás López.
Lejos de venirse abajo, Tigres despertó con la mano cometida dentro del área por el «Pollo» Briseño en un remate de Córdova, acción que Ramos Palazuelos decretó como penal.
Al 65′, Gignac cobró de buena manera, con potencia, cruzado y con la diestra para descontar el 2-1.
Sebastián tuvo el empate en sus botines en la siguiente acción, pero el balón lo atajó Jiménez.
Al 71′, Carioca cedió para Aquino, quien envió centro y Córdova remató para poner el empate 2-2.
El brasileño casi anota el gol de la victoria, en un disparo de media distancia al 80′, que pasó por encima de la portería de Jiménez.
En el Tiempo Extra, Gignac se perdió el gol del campeonato al 103′, cuando contrarremató un rechace del arquero Jiménez y dejó ir una oportunidad inmejorable.
El gol de la consagración llegó en un tiro de esquina, en el segundo Tiempo Extra, cuando Córdova remató, pero sobre la línea rechazó un defensor de Chivas y en el contrarremate apareció Guido Pizarro al minuto 109 y brindar el 3-2, la voltereta para la historia.
Así consumó Tigres su octavo campeonato que lo pone a la par del León y por encima de Pumas, que tiene 7 títulos.