Además, por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se cuentan con estímulos parte del “Programa de Apoyos y Gestión Social”, tanto económicos como en especie a deportistas, promotores, comités deportivos y asociaciones civiles, y en este tercer año se destinó más de 3 millones 500 mil pesos.
Por otro lado, como parte de los apoyos deportivos, se continuó con el Registro Municipal del Deporte, donde se logró registrar, al corte de junio, a más de 14 mil personas en el programa con el que pueden acceder a descuentos y promociones especiales en más de 78 empresas como gimnasios, tiendas de artículos deportivos, entre otras.
En este tercer año, gracias a la remodelación de centros deportivos, se benefició a más de 2 mil 700 usuarios inscritos en estos espacios, con una inversión de más de 9.3 millones de pesos, y el centro deportivo Tricentenario como sede de eventos que ha albergado a más de 50 mil personas.
Como parte de lo anterior, los centros deportivos Norte y Sur tuvieron remodelación donde se rehabilitó la alberca, se trabajó en el gimnasio de box y en el salón de usos múltiples. Dichos espacios han visto nacer talentos a nivel nacional e internacional, de ahí la importancia de brindarle el debido mantenimiento.
Por otro lado, se realizó el Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca, Edición XXXVII, evento con el cual se otorgaron galardones de oro, plata y bronce a 42 deportistas y promotores destacados en sus disciplinas, quienes fueron beneficiados con becas de fomento al deporte con una inversión de 478 mil 800 pesos.