El gobernador Miguel Angel Riquelme Solis indicó que «ya hemos liberado diversas actividades y el Verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones».
Coahuila se convierte de esta forma en el cuarto estado en alcanzar esta semaforización, después de Campeche, Chiapas y Sonora, y por lo tanto, es la segundad entidad en riesgo mínimo en la zona norte dle país.
Señalan que los indicadores significativos registran la disminución en la tasa reproductiva de la enfermedad, los registros de incidencia y mortalidad y el nivel de ocupación hospitalaria, que actualmente es del 10%.
Reconoció que con la participación y efectiva respuesta de la población a medidas preventivas, como la obligada y correcta utilización del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el constante lavado de manos y la sana distancia, se logró disminuir el número de casos positivos de Covid-19, así como la cantidad de decesos.
El gobernador Miguel Riquelme destacó la atención efectiva a los pacientes de la enfermedad en hospitales y clínicas, así como en las áreas Covid habilitadas en diversos puntos de Coahuila.
En ese sentido, Riquelme fue enfático al señalar que en la entidad no habrá precipitaciones ante el anuncio.
«No nos vamos a precipitar por el Semáforo en Verde. Vamos a seguir cuidando el estatus los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila».
«Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar», subrayó.
Finalmente, expresó su beneplácito porque este jueves Coahuila llegó al citado estatus.