La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento, informa que del 29 de julio al 8 de agosto se realizaron 262 inspecciones a locales y establecimientos, resultando en 25 actas administrativas y un total de siete clausuras, principalmente por la falta de documentación diversa.
Los establecimientos clausurados en el momento fueron los siguientes:
- Licorería «Super K.C»: por violación de giro y falta de diversos documentos.
- Licorería en tienda de autoservicio “Super Quintas Carolinas»: Violación de giro, falta de licencia de funcionamiento y dictamen favorable de protección civil, entre otros.
- Establecimiento «Automotriz Bocanegra»: Por violación de giro.
- Establecimiento “Ay Ay Ay”: por falta de permiso para cobro de cover y consumo de drogas.
- Establecimiento “La Barra Tradicional”: por tráfico de drogas.
- Restaurante bar “Cervecería Roma”: por falta de permiso para cobro de cover, falta de licencia o permiso provisional para vender bebidas alcohólicas y obstaculizar labores de autoridad.
- Establecimiento “La Cerve”, por tráfico de drogas y personas armadas.
El Gobierno Municipal continúa con la supervisión de la operación de negocios y establecimientos de distintos giros en la capital, para asegurar que operen de manera adecuada y promover el sano desarrollo de las actividades comerciales en beneficio de los consumidores.
Además, se informó que se intervino con operativo de célula BOI enfocado en prevención de tráfico de drogas, los cuales continuarán para dar seguridad a la ciudadanía.