La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal inició operativos en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral para verificar que empresas que no realizan actividades esenciales cierren sus instalaciones tal como lo establece al acuerdo del Gobierno Federal publicado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020, en relación a la pandemia provocada por el virus Covid-19.
Como resultado de estas inspecciones 8 negociaciones de Juárez fueron cerradas al determinar los inspectores que sus actividades productivas o comerciales no encuadran dentro del concepto de empresas esenciales que contempla el acuerdo del Gobierno Federal antes citado.
Las empresas que debieron suspender actividades en Ciudad Juárez son: BPI Manufacturing Juárez S.A. de C.V., TPI Composites, Motores Electrónicos de Juárez S. de R.L. de C.V., Hansuh Automotive de México S.A. de C.V., Controles de Temperatura S.A. de C.V., Coppel S.A. de C.V.NAPS-Juárez S. de R.L. de C.V. y Centro de Rehabilitación Oral e Implantes Dentales.
Las inspecciones se realizaron además en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, en donde otras seis empresas fueron cerradas debido a que operaban en contraposición de lo establecido por las autoridades de Salud respecto a que sólo pueden continuar actividades esenciales.
En Cuauhtémoc las empresas clausuradas son: Hermanos Batta S.A. de C.V., Grupo Remolques del Norte S.A. de C.V., Leoni Cable S. A. de C.V., Tu Mejor Agencia Automotriz S. A. de C.V. De Chihuahua Papel Kino S.A. de C.V. y de Hidalgo del Parral Fundición Parral S.A. de C.V.
Los operativos de inspección continuarán en los días subsiguientes para dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, por lo que el llamado a las empresas es a evitar sanciones cerrando operaciones sin la necesidad de que los inspectores de la STPS se vean obligados a hacerlo.