Precisó que esto se puede observar en las encuestas que se realizan constantemente a nivel nacional
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, resaltó que la coordinadora de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, ha ido ganado terreno en Chihuahua, lo cual se ha constatado desde el proceso interno en donde fue escalando los índices de aceptación.
En el marco de la cuarta visita de Sheinbaum Pardo a la entidad, el coordinador de la bancada guinda resaltó que la aspirante a la presidencia de la República continuando teniendo mayor presencia en la entidad, pese a que es un estado gobernado por la oposición.
Precisó que esas mediciones se pueden observar igualmente en las encuestas que se realizan constantemente a nivel nacional y que muestran la separación que hay entre la aceptación entre Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, aspirante por el Frente Amplio por México.
Adjudicó esa aceptación creciente al perfil, formación, experiencia y trayectoria que tiene dentro del actuar público, además de la congruencia que tiene la Doctora, otra cuestión que ha influido es “la apuesta que hizo el Frente Amplio por México”.
Y es que recordó que hace unos meses “quisieron inflar a Xóchitl Gálvez”, lo cual ya no les ha funcionado, pues dio a conocer que hay voces dentro de los partidos de oposición que incluso sugieren un cambio de aspirante.
Respecto al mayor reto al que se enfrentará Sheinbaum Pardo en esta entidad es justamente que Chihuahua sigue gobernado por el PAN, por lo que se tiene que convencer a la sociedad chihuahuense “de que somos una opción de gobierno honesto y eficiente”.
Por otra parte, destacó que dentro del partido se tiene que continuar trabajando con la unidad, lo cual se fortalece con la presencia constante de la aspirante a la presidencia de la República.
En ese tenor, compartió que, a nivel personal, no es alguien que crea que la unidad se deba dar únicamente en tiempos electorales, sino de manera permanente, pues eso es lo que permite mantener al partido fortalecido; “se debe mantener una unidad en la lucha de manera permanente”.