Lo anterior lo informó la Secretaría de Salud (SSa) tras la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Explicó que el «semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo».
Y añadió: «Ese es el ajuste que vamos a hacer para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad análogo y de hecho, conceptualmente, el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la jornada de sana distancia».
«Esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo», puntualizó el subsecretario.
Por otra parte, López-Gatell reiteró el llamado de continuar con la reconversión hospitalaria a los gobernadores apra garantizar la disponibilidad y atención de las personas que lo necensiten.