Luego de que el Consejo Estatal de Salud aprobó ampliar aforos en clases presenciales por el Semáforo Verde, el Gobierno del Estado emitió comunicado de Educación donde señala que giró instrucciones para anunciar cómo quedan las actividades escolares:
Grupo de hasta 30 estudiantes: Asistencia presencial del 100% de alumnos de lunes a viernes.
Los Centros de Atención Múltiple (CAM) quedarán a consideración del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Grupos de 31 a 40 estudiantes: Se organizarán para que diariamente asistan 30 alumnos y alternarán “para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y priorizando la asistencia diaria de menores con rezago educativo”.
Grupos con más de 40 alumnos: “Se organizará la asistencia del 75 por ciento del alumnado diariamente, alternando estudiantes para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y dando prioridad a la asistencia diaria de niñas y niños con rezago”.
El viernes las clases serán a distancia “será solamente para grupos con más del 33 por ciento de estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje (BAP) asociadas con la discapacidad, con comorbilidades y/o positivos a COVID-19”.
Las medidas entrarán en vigor a partir de este 8 de marzo.
Las jornadas escolares tendrán sesiones de 40 a 45 minutos, con lapsos de 10 minutos para ventilar y limpiar.
A pesar de contagios no cerrarán escuelas.
“Las figuras educativas y estudiantes de todos los niveles educativos asistirán durante toda la jornada escolar y el Protocolo de actuación ante casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19 para el sector educativo continuará vigente”.
“Además de abatir el rezago educativo y la deserción escolar, se tiene como objetivos atender el aspecto socioemocional y el logro del perfil de egreso a partir de los aprendizajes esenciales”.