Según los primeros informes, elementos militares fueron atacados por un grupo armada, pero estos repelieron la agresión y resultaron heridos varios de los presuntos delincuentes, así como también se dió q conocer de manera extra oficial que dos de ellos perdieron la vida.
El enfrentamiento se generó pasadas las 10 de la noche de este martes y pobladores comenzaron a reportar las detonaciones por arma de fuego en la región mencionada.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, acudieron al lugar de los hechos para apoyar a los compañeros.
En enfrentamiento con militares
mueren dos civiles
San Juanito.- Dos civiles fueron abatidos en un enfrentamiento con militares suscitado la noche ayer martes en la salida de la carretera que conduce al poblado de Creel, municipio de Bocoyna.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que junto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegaron un operativo en apoyo a las fuerzas castrenses, informó que derivado del ataque, tres militares y una mujer resultaron lesionados.
En las cercanías de la gasolinera, a unos metros de la carretera se tuvo a la vista el cuerpo de un hombre sin vida, con impactos de arma de fuego, el cual llevaba puesta vestimenta tipo militar y pechera porta cargadores.
A 500 metros del primer sitio, por el camino que conduce de San Juanito a Maguarichi, localizaron un vehículo abandonado color gris, marca Nissan, cuatro puertas, línea Frontier con manchas de sangre en su interior y cartuchos de diferentes calibres.
Durante la inspección en el área, a unos 150 metros en el exterior de un domicilio se encontró el cuerpo sin vida de otro civil, el cual llevaba puesta una pechera porta cargadores y un arma larga Ak-47 (cuerno de chivo).
A su vez personal militar informó que los tres elementos que resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica y son reportados como estables.
Mientras que la mujer identificada como Zayra R. P., de 21 años, quien resultó lesionada en estos hechos, presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen, siendo traslada a Cuauhtémoc para su atención médica especializada.